Heroes reborn!

Oh My God, otro post de zombies!!!!

Si bueno, ya lo sé, es algo que me caracteriza y ahorita que ando en búsqueda de trabajo tengo algo de tiempo libre para ver películas buenas, bonitas, baratas, churrasos y demás sandeces que me encuentre por allí, pues bien, como dije en el post anterior (que fue más corto de lo que esperaba ¬¬),las películas de zombies siempre dejan algo en la mente del espectador (Fue un churraso, he visto mejores, cuando sale el santo, etc, etc, etc) , por eso y porque me gusta he de hacer una reseña mejor que la anterior, comencemos...

Zombie Diaries nos narra 3 diferentes historias, que transcurren desde el Outbreak y como se van moviendo las cosas en el mundo (bueno, de hecho solo pasan a Inglaterra) de un poco la vida antes y durante el despapaye, un punto interesante es el manejo de la cámara, que parece que no tiene retoques, que simplemente la dejan fluir en las manos de los actores, que en más de una ocasión parecen improvisar (lo bueno de usar gente desconocida) y dejarse llevar por una emoción de supervivencia que si no te mete en piel del personaje, te transmite un poco de la desesperación que siente la persona, la emoció de saber que la cámara la usas para saber donde ya estuviste, donde ya buscaste algo de comer y de mantener un registro de lo que haces para no enloquecer. A diferencia de la película de Romero, (buena, pero no marca un punto y aparte(opinión personal), zombie diaries parece más real y cruda, siendo en algunos casos necesaria la cámara (eso de tener la night visión ayuda mucho) ,cabe destacar que Zombie Diaries salió antes de Diary of the dead y tiene la historia muy similar (investigar quién plagio a quién).

El manejo de la estética, de los movimientos érraticos, de la muestra de desesperación me pareció excelente, las actuaciones a ratos fofas, pero siempre naturales, y ese sentimiento inminente, de que la muerte aunque sea lenta, es indetenible, hacen de este film una rareza en las cuestiones actuales, llevado a cabo de manera simple, pero firme, muestra un lado de las películas de zombies que tanto me gustan, el mayor peligro no es la muerte que te acecha, es algo aún peor y más peligroso y es tan cruel y cruda la manera de presentarlo que atormenta y taladra la cabeza.

Un buen film, para un fin de semana, creanme, es algo que vale la pena.

----------------
Now playing: Mago De Oz - Satania
via FoxyTunes

1 Comment:

  1. Hitman said...
    Yo tengo una duda, porque a las películas de gore ya sólo les dicen "de terror" aka: saw, hostal, etc. y sobre todo... porque ya no hacen buenas películas de terror o de gore o..... bueno, de hecho casi no hay nada bueno de ningún género...

    Bueno, espero alguna película buena de zombies en donde no sea trivial lo que sucede y no sea la misma línea que en todas, seguiré en la búsqueda y pues tu puedes aportar ideas.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio