Una más de Telecable

Mexicano, Aguascalentense(que es errado decir Hidrocalido según muchos) a ti que resides en este estado de la república mexicana, a ti que día con día estás en internet, haciendo la tarea, buscando información, descargando software, peliculas, música,juegos piratas y el porno también, tu que haces del internet una vida, aquel que se conecta con una VPN al trabajo, porque el proyecto no queda, porque tus compañeros trabajan en las madrugadas, aquel que tiene un servidor de correos para la página que dedicaste horas en crear, aquel que desea más, mucho más de lo que las velocidades de Infinitum te puede brindar, a ti esta dirigida esta nota, porque sabrás que otra opción es telecable y como tal te ofrece más, como buen político criticando a la competencia nos demuestran velocidades superiores y mejores en el servicio, pero como todos sabemos no debemos confiar en los políticos, para ti viene este post, porque tanto tu como yo que aunque somos desconocidos tenemos un lazo muy fuerte que nos une, te habrás dado cuenta de las fallas horribles, del servicio incompetente y de la falta de profesionalismo que rondan muchas empresas, pero en lo que a mi concierne, esta en especial, se lleva las palmas en cuanto a incompetitividad se refiere, sus constantes caídas, sus tiempos de respuesta absurdos, la poca instalacion que hacen, el daño que generan en tu hogar al instalar el cable o el internet y la poca seriedad que te demuestran día con día que hay una falla te han de mostrar igual que a mí, que no podemos escapar de la ineptitud y que al no haber muchas opciones solo podemos sentarnos y esperar que el día mejore, que el servicio no se caiga y que todo esto terminé.

Si me lo preguntas, no lo contrates, no hay apoyo, no hay ayuda incluso estando dentro solo hay gente que se lava las manos(según informes de conocidos, el dueño vive en una colonia donde no han puesto el cableado, ni siquiera el se salva), gente que no sabe que sucede y como ellos no son los que están al otro lado del telefóno no dicen nada respecto a esto o no les importa, solo contratan más promotores para que más gente llené sus arcas sin importar si pueden o no darle el servicio, ten paciencia, organizate, no te quedes callado, existe profeco y muchos organismos legales que estarán dispuestos a brindarte ayuda y encausar tu justificado enojo contra esta empresa, que como muchas empresas en el país/mundo no saben que un cliente es el que les da de comer.

Ahora dejando un poco la seriedad unos datos:

Se realizaron cambios en unas redes( por eso las desconexiones), el servicio lo brinda alestra (al parecer, dato por confirmar) y cerraron los puertos (principalmente 8080 y otros de correo), los que no están cerrados parecen monitoreados, teniendo tasas de descarga menores a los 40 kbps la mayoría de los casos (antes se descargaban a 100 o más), el miercoles 8 de octubre se realizó otro cambio, afectando a la mayoría del estado(muchos conocidos tienen telecable en diferentes puntos de la ciudad, todos ellos sufrieron este embate), muchos perdieron el internet, otros con más suerte solo vieron que su velocidad se volvió raquitica, el viernes tratando de arreglar el asunto movieron todos los modems de un sistema a otro (dato por confirmar) por lo cual los pocos que quedaban en pie experimentaron los fallos, el domingo siguiendo con esta línea se realizó un cambio mayor nuevamente, dejando a todo el estado sin servicio, recordemos que pocos mexicanos hacen su tarea el viernes o sábado, imaginen que situación se presentó el domingo, todos estos movimientos sin previo aviso a los suscriptores y ¿porque se dio esto?, lo que se me ocurre es esto: se va a realizar el cambio de sucursal, pero no hubo la planeación suficiente (y si la hubo no parece) para mover todos los sistemas y cableado necesario a su nuevo lugar de trabajo, afectando asi a todo el edo.

Bueno me despido mientras tenga internet, e informare de lo que me entere por este medio (ya que sin internet no hay forma de publicar)

Cuidense y aprovechen otras compañias.

3 Comments:

  1. Hitman said...
    hahaha Estás metido en la boca del lobo, yo les comenté mi fea situación cuando contraté el mugroso internet por cable, esa empresa no tiene seriedad, está como telcel, vende y vende aparatos pero no tiene la capacidad de proporcionar un servicio adecuado a todos los que compran, estaría chido hacer una megamarcha con todos los afectados por esa compañía de popó... (hahahha) bueno, megamarcha no, pero cuando menos una denuncia colectiva a la PROFECO o a alguien que pueda ponerles un hasta aquí.

    Suerte, pues y miguelito....

    "Arréglame la tuberí. digo, el internet, cabeza de huevo"
    Xander said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Xander said...
    Pozi, es bueno que alguien que está desde el seno del problema diga realmente qué es lo que sucede.

    Ahora, te soy sincero? la solución que propones no me convence. Y eso es porque no hay a quien irle en el negocio de internet ADSL en México.
    O qué más podemos contratar? Infinitum?? Dejeme decir algo joven maic (no a favor del dichoso cybercable. Estoy tan o mas encabronado que tú por lo que está pasando):

    En lo mismo que uno está pagando "3 Mbps" con telecable, te dan 1 Mega en Telmex. Y es que con todo y lo mal que está el servicio de Telecable, es de una velocidad mayor a la de Telmex.
    En estos ultimos días que he hecho pruebas, mi velocidad está en promedio entre 1.5 y 2.5 Mbps... osea, sí caga que el servicio haya estado tan intermitente, y chingá, si te dicen en la publicidad que son 3 megas, molesta que no lo cumplan; yo soy de los que tiene suerte porque se de personas que no han tenido internet desde el fin de semana, quizá por eso no me quejo tanto.

    SI, MAIC, HASTA A MI TRABAJO ME HAN HABLADO ALUMNOS PREGUNTANDO QUE SI LOS PUEDO AYUDAR PORQUE SU PUTO INTERNET NO SIRVE o_o Y YO NO TENGO VELA EN EL ENTIERRO CON UN COÑO.

    Por cierto, te has informado de los precios del infinitum?? El aumento de 1 mega en la velocidad estándar que ofrecen te cuesta otros 380 pesos >_> si en telecable lo hacen, como tu dices, como plan con maña para que la gente pague el servicio ip plus, yo lo hacía, si con esto el enlace que hay a mi casa va a tener una velocidad estable, pero no es justo, imagínate quienes no tengan esos 50 pesos extra para pagar el servicio, van a terminar pagando lo mismo por un servicio más estable como el infinitum... y eso es todo.

    En mi opinión, yo te sugeriría que dieras alternativas... pero de las de adeveras, no mamadas como el internet sponsored by Carlos Slim, porque es la misma fregadera a final de cuenta.

    Mi conclusión es que, si un usuario quiere velocidad (con todo y los problemas que eso acarrea) que contrate internet de telecable.
    Si un usuario, por el contrario, quiere estabilidad (no calidad, porque telmex siempre ha dado un servicio mas tercermundista que el de una verduleria de la línea) que contrate infinitum.

    Y así son las cosas, como tenemos que estar casados con este tipo de servicios, ya sea un monopolio multimillonario o una alternativa que aun está muy verde y, gracias a la poca visión de sus impulsores, se la está cargando la chingada (y a nosotros los consumidores con ella).

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio