Long time no see




Bueno, me aleje un poco de ustedes queridos lectores que me aprecian y saben de mis capacidades redactorias (buajajajajajaja, no me la creo) XD anywey, estaba haciendo otras cosas y hasta hoy tengo chance de ponerme a escribir algo en el blog y tengo ganas de hablar acerca de Evangelion.

Porque?, porque gainax se sigue manteniendo viva por cosas como esa, esto tratará de ser una crítica pseudo constructiva en contra de uno de los productos más sobrevalorados que recuerdo (o que quiero mencionar ahorita)
Persona fanatica de evangelion, te preguntarás porque? Simple:
La serie es buena PUNTO, pero siempre se trata de sacar más jugo del que se puede, es como exprimkir un limón y esperar que salga el jugo de una toronja, creando historias alternas, finales, manbgas con cosas acerca de la serie, nuevas peliculas, remasterizaciones, ya mencione remakes?, bueno, remakes, y ...remakes?

Sigoinsistiendo y los que platiquen conmigo un rato coincidirán en eso, que la imaginación da para más, para crear nuevas historias que capturen nuestros sentidos, que nos ayuden a imaginar algo que aún no ha sido descrito (uno de los mejores momentos fue ver el Balrog del señor de los anillos 0.0) pero no sucede así, se aferran a algo que tiene historia, que fue un hito en su momento y de allí no salen, lo mismo pasa con final fantasy 7:

remake, crysisi core, cerberus mission (o algo así, pero con Vincent) remake para ps3, Final fantasy tactics con cloud, sephirot en kingdom hearts, etc, se aferran a franquicias que triunfan para dar atole con el dedo a las personas que se dejan, yo por eso digo que el chrono trigger rulea, que school rumble / Azumanga daio no tienen abuela, y que no son seríes de culto, porque? porque no tienen o gozan del respaldo de un público /estudio ni que son rentables, pero son sin embargo verdaderas obras de arte.

Espero que los tiempos vayan cambiando, porque como esta la cosa esto se va a ver feo ¬¬

Por cierto, si ya llegaron hasta aquí COMENTEN MORROS(AS) XD Se les agradece :P



----------------
Now playing: The Polyphonic Spree - Section 17 (Suitcase Calling)
via FoxyTunes

2 Comments:

  1. Xander said...
    Aaah Evangelion, sobrevalorada y pretenciosa joyita que "como ta re dificil de intinder y re compleja" automáticamente piensan que por eso es buena. Por el amor de dios...

    Azumanga Daioh y School Rumble son la neta (aparte de las razones dadas por ti) porque no necesitan apegarse a una historia exageradamente complicada ni con un exceso de vertientes. Es una historia de lo más fácil de seguir. A diferencia de Haruhi Suzumiya donde el uso de factores bizarros y situaciones/personajes "oh so random kawaii!" llega al extremo del demasiado (y se combina con el extremo de lo ridículo). NOTA: Si no la has visto no la veas =P

    El caso Final Fantasy 7 se viene repitiendo desde los primeros. Porque "el nuevo" es básicamente un clon del anterior pero con mas historia/personajes/finales/caracteristicas extra (como el punto de los jobs y asd). Y de repente sí es enfermo encontrarse con un puto FF7 hasta en el celular. Para mí hay casos especiales como el Tactics original de PSX (los demás son clones baratos/adaptaciones; aunque el locu no esté de acuerdo esa es la verdad) porque combina la diversión de un RPG con la complejidad de un juego de ajedrez. Y Vincent es la re-reata parada (el juego se llama Dirge of Cerberus BTW). El personaje sí da para hacer una historia propia, pero again, enferma que te quieran vender un juego como Final Fantasy, cuando tiene poco o nada que se relacione con el concepto original del juego (conque se llamara Dirge of Cerberus solito tendríamos pero en fin...).

    Y así pasa con todo morro. Música, Cine, Arte, vestimentas (alguein dijo EMO??). Desespera que la gente ignorante sea la que decida las tendencias de ahora. Lo que oímos, lo que vemos, lo que tenemos que vestir a veces... todo.
    Hitman said...
    a mi me da hueva ese tipo de hitazos no porque se choteen... bueno.. de hecho si es porque se chotean, pero lo que mas me da hueva no es la choteada sino la traumatizada colectiva que logran ese tipo de cosas.. mocosos vestidos de personajes de películas o juegos o mangas o anime.. no es que tenga nada en contra de esos, pero no entiendo porque a huevísimo de parís tener que externar tus gustos, es lo mismo con la música y cualquier aspecto de la vida, el hecho de que te guste un chingo algo no significa que tengas que vestirte o comer o verte o maquillarte o tatuarte o perforarte o hablar de cierta manera o actuar de cierta manera, recuerdo aquella noticia recíén salido el FFVIII cuando un niñato estúpido se quizo creer squall y creo que mató a sus padres y el otro que se quizo creer CJ de GTA SA pfff o sea... aquí se da cuenta que los juegos no son los perjudicadores, los dañados ya son la gente.. es por dejarse llevar tanto por una cosa... me cagan

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio